No a la prisión Domiciliaria

CUMPLIMIENTO DEL FALLO DE CASACION PENAL

No a la PRISIÓN DOMICILIARIA de procesados/ condenados por delitos de Lessa Humanidad, violencia institucional, feminicidas, contra la integridad sexual, delitos graves y violentos. 

Desde las instituciones no gubernamentales que trabajamos en la prevención de las violencias hacia las mujeres y la diversidades, en la prevención del abuso sexual infantil y desde las organizaciones  de familiares y víctimas de abuso sexual, feminicidios y de violencia, en distintos lugares de nuestro país, expresamos nuestro más profundo repudio a las intenciones sociales de incluir en el fallo de la Casación Penal a procesados/ condenados por delitos de Lessa Humanidad, violencia institucional, feminicidas, contra la integridad sexual, delitos graves y violentos.

COVID – 19

Hoy con la pandemia del COVID 19 que afecta al mundo, intentan nuevamente sostener la impunidad de estos delitos, y sentar un peligroso retroceso en el camino de garantizar los derechos de las víctimas. Es importante prestar atención a cada solicitud de prisiones domiciliarias, ya que muchas de ellas no están incluidas en los grupos mencionados. Los depredadores sexuales, feminicidas y violentos, deberán ser evaluados por fuera del fallo de Casación ya que su delito no fue incluido en esa sentencia.

El derecho de las víctimas, de las organizaciones que las representa se encuentra en una vigilia constante de todos los poderes del Estado, incluido el Poder Judicial. Serias preocupaciones nos llevan a analizar algunas presentación realizadas por procesados/ condenados por delitos de Lessa Humanidad, violencia institucional, feminicidas, contra la integridad sexual, delitos graves y violentos. No aceptamos ni archivo de las actuaciones, ni prisión domiciliaria, ni suspensión de juicio a prueba ni juicios abreviado a penas de ejecución condicional. 

¡Queremos justicia!
CLAUDIA INÉS CARPINTERO Y MARÍA BEATRIZ MÜLLER
Coordinadoras